5to año en una Escuela Emprendedora y Ambientalista



Con estos proyectos buscamos fortalecer el perfil de nuestros egresados, desarrollando capacidades que les permitan una inserción en el mundo laboral o continuar en sus estudios superiores.

Ambos bachilleres desarrollamos un proyecto especifico que se realiza en complejidad creciente, y se materializa en el ultimo año, donde se visualiza el trabajo de todo el bachiller en un coloquio final, en el que los alumnos exponen sus producciones y experiencias.

En el caso del Bachiller de Economía y Administración, trabajamos desde varios años en cooperativa escolar y desde el Bachiller de Agro y Ambiente con Educación Ambiental en un proyecto denominado "Jóvenes ambientalistas"


COOPERATIVA ESCOLAR "LOS SCARSIANOS LTADA"


      Este proyecto se encuentra pensado como un espacio para los estudiantes de la modalidad de economía y administración, apliquen sus conocimientos desarrollados desde 3º a 5º año

  El objetivo principal  es la creación  y organización de una cooperativa,  con una visión en forma ampliada para que el alumno futuro  egresado desarrolle en forma teórica- práctica los diversos escenarios posibles en cuanto a asociativismo, emprendedorismo y relación de dependencia. Logrando una actitud crítica sobre aspectos de economía, administración  de la región, el país y del mundo, esta cooperativa da vida a la tradicional Estudiantina.


“JOVENES AMBIENTALISTAS”

OBJETIVOS:

  •  Desarrollar habilidades de comprensión, análisis y explicación sobre procesos agrarios y rurales, incluyendo la identificación de componentes y fases productivas a diversas escalas.
  • Brindar herramientas a los alumnos, para que sean protagonistas de los cambios sociales y transformaciones de su propia realidad.
  • Promover y fortalecer la conciencia ambiental en los alumnos, fomentando el conocimiento y la comprensión de la importancia de la conservación del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles en su vida cotidiana.


ACTIVIDADES:

·3 Año : Organizar y llevar a cabo la elaboración de compost en cajones, seguido por la plantación de especies nativas en el área designada del espacio de gimnasia, con el propósito de proporcionar sombra y mejorar el ambiente para los estudiantes.

 4 Año : Organización de una jornada ambientalista y establecimiento del sistema de clasificación de residuos en la institución.

· 5 Año: Desarrollar la huerta escolar y realizar una investigación sobre una problemática socioambiental específica en Rivadavia, seguido por la propuesta e implementación de una solución efectiva para abordarla.