Finalizando el ciclo lectivo anterior, se realizó la Jornada Abierta "Escuela Comunidad". Se convocó a padres para que participaran de la misma. Se fomentó un espacio de reflexión para intercambiar ideas sobre la visión de la escuela Secundaria que se desea y los problemas de convivencia que a diario enfrentan los integrantes de la Comunidad Educativa. Las madres que asistieron, participaron del debate con la guía de la Asesora Pedagógica Valeria Valdez. Se propuso realizar jornadas con alumnos y padres.
La Jornada de Convivencia en la Institución
Escolar se llevó a cabo a cargo del Servicio de Orientación y del equipo de
preceptoras, con la participación de alumnos y docentes.
Se informó a todo el personal sobre este protocolo y se volvieron a revisar y consensuar las normas de convivencia, que están publicadas con códigos QR para su libre acceso de parte de alumnos, padres e interesados.
Se fortalece con prácticas internalizadas como normas indispensables de trato al semejante y se debilita por las crisis personales, sociales y los nuevos rituales difundidos por las redes sociales, etc.
El desafío es consensuar para que la escuela se convierta en un remanso en el que todos entendamos que podremos abrevar en aguas tranquilas, mientras hagamos todo lo posible para no agitarlas.