El año 2020, en el contexto de pandemia que todos vivimos, surgió la idea de trabajar a partir de Unidades Didácticas mensuales, para organizar mejor el material de estudio que ofrecíamos a los alumnos.
Este modo de trabajo resultó práctico y significativo para organizar mejor la propuesta de enseñanza de la escuela, en esos momentos de escolaridad remota y también cuando combinamos presencialidad en la escuela con trabajo remoto en casa.
Desde esos orígenes, las Unidades Didácticas se transformaron en un importante recurso pedagógico no solo para organizar la propuesta de enseñanza, sino también para lograr una efectiva accesibilidad al material de estudio. Esto último es de suma importancia tanto para los alumnos que cursan con regularidad, pero también para aquellos alumnos con cursado intermitente, en Escolaridad Protegida y Educación Domiciliaria.
Actualmente, en la propuesta participa un gran equipo integrado por: los profesores en el diseño de las Unidades Didácticas mensuales, los coordinadores de área en la recolección y primera observación y los Asesores Pedagógicos en otra revisión y carga a una plataforma digital, diseñada por los informáticos de la escuela. Poder contar un dispositivo virtual, hace que la propuesta sea de fácil acceso para los estudiantes y sus familias.
Si bien es un gran trabajo, recordando que tenemos 26 divisiones en toda la escuela y cargando en la plataforma una unidad mensual por cada espacios curricular, de cada división de cada año, significa un gran aporte a la continuidad pedagógica en las distintas trayectorias escolares de los estudiantes y a la mejor organización de la propuesta de enseñanza de la escuela.
Felicitamos a todos los docentes, coordinadores de áreas, asesores pedagógicos e informáticos que hacen posible este importante proyecto institucional.
A continuación se comparte enlace de proyecto;
https://sites.google.com/mendoza.edu.ar/4-094/inicio