En el día de la fecha 18 de Abril de 2023 y en el marco del proyecto "APRENDAMOS A CONVIVIR" se trabajó en la escuela en el espacio "Artes Visuales" de 1°1° y 1°2°, CREAMOS, CONVIVIMOS Y DISFRUTAMOS, un momento de reflexión dónde la creatividad y corresponsabilidad para entender la diversidad juega un espacio muy importante para mejorar el clima escolar y la convivencia. El arte desarrollado en un buen clima de trabajo permite poner en práctica capacidades y habilidades que son inspiradas a través de las emociones y de la confianza que los alumnos demuestran en la creación de sus obras de arte. El docente como mediador utiliza una herramienta útil " El Arte" para mejorar la comunicación, la formación integral del alumno, la preservación de las relaciones y la transmisión de valores.
La actividad consistió en conformar grupos de alumnos, poniendo en práctica el trabajo colaborativo y en equipo y llevando a cabo elementos como: punto, línea y plano conjugado con acromatismos, viendo el paso de la bidimensión a la tridimensión, monitoreado siempre por el docente.
Así como hoy se trabajó la convivencia desde la Educación Artística, seguiremos trabajando durante todo el año en los distintos espacios curriculares con diversas herramientas que ayuden a mejorar un buen clima áulico.La finalidad es generar espacios donde los alumnos puedan identificar y expresar sus emociones a través del arte, conjugando colores, formas y analizando obras de arte que nos permitan representar sus propias emociones apuntando a la autorregulación y gestión de las mismas.