El día martes 25 de abril y en el marco del Proyecto de Convivencia Institucional 2.023, se llevó a cabo la primera Jornada del Proyecto Educación Emocional, destinada en esta oportunidad a los chicos de Primer año de la escuela.
El proyecto surge
a partir de la identificación de diversas y
recurrentes problemáticas que incluye a estudiantes de todos los años (desde 1º
a 5º), en lo referido a competitividad entre pares, comparaciones y
discriminación, sub grupos dentro de un mismo año escolar, entre otros, enfatizando
que las habilidades de uno no serán las mismas que las de otros, acentuando la
importancia del autoconocimiento y autocontrol para no herir a los demás y
aprender a gestionar los impulsos, como así también aprender a convivir con las
emociones tanto positivas como negativas y ser resilientes ante la adversidad.
A partir del diagnóstico se
consideró necesario destacar la Educación
Emocional en la escuela como contenido trascendental, el cual, no sólo debe
ser desarrollado o dictado por un miembro del Servicio de Orientación Educativa
(SOE), sino también, que paulatinamente los profesores de las diferentes áreas
curriculares se apropien de los mismos y pueden abordarlo en el aula, desde 1º
año a 5º año y a Nivel Institucional.
La jornada estuvo a cargo de la Profesora de Artes Visuales Emilce
Contreras y los miembros del SOE: la Orientadora
Psicopedagógica Rocío González, la Coordinadora Pedagógica Romina Del Monte y
la Orientadora social Milena Valot.
Los próximos encuentros se llevarán a cabo los días martes hasta completar todos los cursos y divisiones.