Siendo las aulas de la escuela, el lugar donde los estudiantes pasan la mayor parte de sus horas institucionales, el presente proyecto busca generar, concientizar y/o consolidar hábitos de cuidado y limpieza de las mismas, como también de sana convivencia escolar.
Lograr comportamientos adecuados hacia el cuidado y limpieza del mobiliario e infraestructura escolar es un factor que ayudará en el éxito de los estudiantes. Esto incluye salud, seguridad, disciplina, así como la forma en que todos los alumnos se sienten conectados hacia a la escuela.
Por lo tanto, el Consejo de Convivencia Escolar aprobó el pasado 6 de marzo este proyecto que que consiste en que los alumnos, de manera periódica, desarrollen actividades programadas de cuidado y mantenimiento de sus cursos, a fin de desarrollar costumbres saludables para su vida actual y futura, en un trabajo en equipo que también fortalezca la convivencia.
Esta iniciativa surgió de reuniones previas con familias y alumnos donde se dialogó sobre la escuela deseada, donde la limpieza se constituyó como una prioridad y responsabilidad de todos los actores institucionales.
Así, se programó la limpieza de bancos y paredes por sectores y en distintos turnos, durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo. Los cursos del Turno Mañana se encargaron de las aulas del sector este de la escuela, y los cursos del Turno Tarde limpiaron las aulas del sector oeste. El próximo mes esta distribución se invierte, a fin de ir rotando los cursos encargados de esta tarea.
Los alumnos se mostraron muy comprometidos con la tarea de cuidar entre todos un ambiente común que es el aula. Además, agradecemos a preceptores, profesores y celadores que hicieron posible estas tres jornadas de cuidado de las aulas.
Entre todos construimos la escuela que queremos!!!! Felicitaciones a todos!!!!