El pasado 6 de marzo, nos reunimos los integrantes del Consejo de Convivencia Escolar (CCE), para renovar alguno de sus miembros y actualizar el Acuerdo de Convivencia Escolar.
La actualización de las normas de convivencia escolar, la realizamos en base a lo propuesto en reuniones y talleres previos con alumnos, padres y profesores.
-Con respecto a los alumnos y docentes, los días 1 y 2 de marzo desarrollamos talleres en todos los cursos, donde debatieron sobre la escuela que esperan y también realizaron un diagnóstico de los problemas más frecuentes de convivencia, con alternativas de abordaje. Además, es necesario mencionar, que en las jornadas docentes de febrero, también se pensaron alternativas de superación.
-Por su parte,en esas mismas fechas realizamos reuniones con padres en ambos turnos, donde pudimos dialogar sobre distintas situaciones de la vida institucional. Las familias que asistieron también realizaron sus aportes.
A partir de estas propuestas, en el marco de las funciones del CCE, propusimos alternativas de prevención y abordaje en relación a la convivencia escolar.
Estamos muy satisfechos del proceso participativo que realizamos para la actualización de las normas de convivencia, basados en la experiencia que tuvimos en el 2022, con el proyecto institucional "La Scarsoneta" y otras medidas que lograron afianzarse y generar buenos resultados.